Con la finalidad de mejorar su experiencia de navegación esta web contiene cookies. OK Más información

Encuentra tu

vehículo de ocasión

con garantía de volvo selecktbusca tu volvo
BUSCADOR DE VEHÍCULOS DE OCASIÓN

Acerca de VYPSA

acerca-vypsa
  
EL PRESENTE
 
Vypsa, nombre comercial de Vehículos y Personas, S.L., es la empresa concesionario oficial de la marca de automóviles VOLVO en las provincias de Córdoba y Ciudad Real en España.
La empresa posee dos instalaciones en ambas capitales que cuentan con exposición de ventas y taller de mecánica y carrocería. La actividad es la venta de vehículos nuevos VOLVO ehículos de ocasión principalmente VOLVO, y reparación de vehículos VOLVO.
La facturación en 2010 ha sido de 12,4 millones de euros, con unas ventas de 520 vehículos entre nuevos y usados.
La plantilla actual está compuesta por más de 30 profesionales especializados que acumulan una experiencia media de 15 años en la marca, tanto en las áreas de ventas, como de mecánica, administración o repuestos.

RECONOCIMIENTOS
 
Vypsa ha sido elegido el mejor concesionario oficial VOLVO de España en los años 2004, 2005 y 2006.
Un nuevo premio se suma a los logros de Vypsa. El pasado 5 de Noviembre de 2010 en Alicante, Vypsa fue nombrada como MEJOR CONCESIONARIO VOLVO DE VEHICULOS DE OCASION DE ESPAÑA EN 2010.

 

acerca-vypsa2
  
UN POCO DE HISTORIA

En el año 1980 abre la primera tienda de vehículos VOLVO en Córdoba (España).
Es una exposición de vehículos en un local de 170 m2 situada estratégicamente en el centro de la ciudad, en concreto en la Avenida Gran Capitán, la cual goza de una gran cantidad de tráfico y trasiego de personas.

En ese mismo año, en otro punto de la ciudad, un taller de 180 m2 que se dedicaba a la reparación y mantenimiento de vehículos multimarca pasa a convertirse en el primer taller en ofrecer los servicios a propietarios de vehículos VOLVO.
Los años pasan, el negocio de postventa va aumentando y el local se queda muy pequeño. Es el momento de buscar otras instalaciones que puedan acoger todo el volumen de trabajo que se está generando.
Y es en 1987 cuando se apertura un nuevo taller de 750 m2  en el Polígono de Chinales.

El parque de automóviles continúa creciendo progresivamente y es el momento de replantear un cambio de planes para abarcar todo el potencial venidero al taller. En el año 1992 se decide apostar por un nuevo local que duplica en extensión al actual y se apertura en el Polígono de las Quemadas.
En línea con esta buena dinámica del crecimiento de la marca VOLVO en España, en 1998 se presenta la posibilidad de aperturar un concesionario en Ciudad Real.

Las instalaciones ocupan una extensión de 1.400 m2 repatidos entre sala de ventas y taller de mecánica.
También a finales de 1998 en Córdoba se unifican en unas mismas instalaciones la exposición de vehículos y el taller, creando lo que actualmente es la sede principal de la empresa Vypsa en el Polígono de las Quemadas.

Esta buen comportamiento de las ventas y el crecimiento exponencial en Ciudad Real del parque Volvo, hace que sea imprescindible unas instalaciones mayores que muestren toda la gama de vehículos VOLVO y que den cabida al mayor volumen de vehículos en taller. En 2004 abre sus puertas la actual Vypsa Ciudad Real, unas instalaciones que ocupan 3.000 m2 situándose en un lugar privilegiado, junto a la autovía y en la carretera de entrada a la capital.

Los tiempos evolucionan y el mercado exige modernizar la imagen corporativa de los concesionarios. En el año 2011 Vypsa Córdoba actualiza sus instalaciones transmitiendo los valores de la marca: seguridad, diseño y calidad.

Compártelo en las redes sociales