Mejora tu revés con estos trucos de Javi Garrido




¿Eres un apasionado del pádel? ¿Quieres mejorar tu golpe de revés? ¡Estás de suerte! Nuestro embajador de marca, el jugador cordobés Javi Garrido, te da las claves para hacerlo. Toma nota.
En todos los golpes de pádel se diferencian tres fases de movimiento principales:

 1. Posición de espera. En esta primera fase es fundamental la forma en la que sujetamos la pala, la manera correcta de hacerlo es con la empuñadura continental. Esta consiste en colocar la mano abierta sobre la cara de la pala, dejándola entre el índice y el pulgar, deslizándola después hasta llegar a la empuñadura. Esta postura se completa con una ligera flexión de rodillas, teniendo un punto de gravedad bajo, en señal de espera activa.
 


2. Preparación.
Una vez sujeta la pala de la forma correcta, nos centramos en la posición del cuerpo, intentando siempre golpear de lado, para que la bola entre a la altura de la cadera. De esta forma será más fácil asegurar el golpe.
Por tanto, los hombros deberán estar girados y los pies de lado, con el pie de la mano con el que golpees por delante.




3. Impacto. En esta última fase hay dos factores a tener en cuenta:
- La fuerza del golpe: debe provenir desde la cadera o el core.
- La apertura de brazos: el derecho da el golpe y, con el izquierdo, generamos una fuerza complementaria, al desplazarlo hacia el lado contrario. El movimiento será a la inversa para los zurdos.



Algunos de los errores más comunes a la hora de realizar el revés son:
- Girar los hombros cuando golpeamos la bola.
- Golpear de frente.
- Flexionar la muñeca en la fase de impacto.


¿Todavía tienes dudas de cómo ejecutarlo correctamente? No pierdas detalle de este vídeo, en el que Javi Garrido te lo muestra con un ejemplo práctico:

Contactar con el concesionario Atrás