Seguridad Volvo, protegiendo lo más importante



La filosofía de Volvo como empresa siempre ha ido unida a la seguridad de las personas. Su visión es clara: que nadie debería sufrir lesiones graves o fallecer en un nuevo Volvo.

 

En 1927 los fundadores decidieron centrar sus esfuerzos en dotar a cada vehículo con los últimos avances tecnológicos en materia de seguridad. A día de hoy Volvo es compañía líder en este aspecto.

 

Estas son algunas de los sistemas de seguridad más importantes de nuestros vehículos:

 

  • Intellisafe Standard. Ofrece una amplia variedad de opciones avanzadas de asistencia al conductor como freno automático y asistencia a la dirección, todo ello incluido como equipamiento de serie de tu nuevo Volvo.

    Además, los habitáculos de los vehículos Volvo son más fuertes y seguros, fabricados en acero de alta resistencia, para proteger a los pasajeros en caso de accidente.

    A los airbags de conductor y pasajero se añaden unos adicionales en los laterales, rodillas y techo lateral del coche, para ofrecer una completa protección. Asimismo, los asientos de los vehículos integran un mecanismo que actúa para evitar lesiones graves de columna en caso de colisión.

    Todo ello como complemento a la importante función que cumple el cinturón de seguridad de tres puntos de anclaje, patentado por Volvo en el año 1959.
  • Intellisafe Surround. Incluye el sistema BLIS de información sobre puntos ciegos, que utiliza sensores de radar para detectar los vehículos que se aproximan por detrás, avisando de su presencia.

    Otra de sus funciones es la alerta de cruce con freno automático, que sirve para evitar incidentes en las maniobras de marcha atrás. Esto ayuda a detectar la presencia de otros vehículos, así como de ciclistas y peatones.

    Si la colisión es inevitable, la advertencia de colisión trasera actúa tensando los cinturones de seguridad antes de que se produzca, reduciendo así las probabilidades de daño entre los ocupantes del vehículo.


  • City Safety. Un completo sistema de seguridad cuyo objetivo es proteger a las personas de dentro pero también de fuera del vehículo, identificando posibles peligros y ayudando al conductor a evitarlos. Utiliza radares y cámaras para detectar la presencia de otros vehículos, ciclistas, peatones y animales de gran tamaño en la trayectoria del vehículo, tanto de día como de noche. Te avisa si detecta una colisión inminente y, si no reaccionas a tiempo, puede aplicar automáticamente los frenos para ayudar a evitar o mitigar la colisión.

  • WHIPS. Se trata de un sistema de protección creado para evitar los latigazos cervicales. Actúa de tal manera que, si se produce un impacto, el respaldo y el reposacabezas del asiento se mueve junto al ocupante del asiento delantero, sujetando así su cuello.
  • Asistencia mantenimiento de carril. Este sistema se encarga de ayudar al conductor a reducir el riesgo de abandono accidental del carril en la autovía o autopista. Además, evita que los vehículos crucen la línea de separación de carriles sin utilizar el intermitente. En caso de detectar que esto ocurre, el conductor recibe una alerta en forma de vibración en el volante.

 

  • Atenuación de salidas de la calzada y atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario, evitando colisiones y reduciendo la probabilidad de perder el control del vehículo en este tipo de situaciones. Además, los sensores del vehículo pueden detectar si el vehículo se ha salido de la calzada y, en ese caso, los cinturones de seguridad delanteros se tensan para mantener a los ocupantes sujetos en su sitio.

  • Volvo On Call. Sistema integrado en los vehículos Volvo que permite controlar el vehículo a través de una aplicación. Ofrece asistencia personal y atención al cliente las 24 horas del día para ayudar al conductor con cualquier imprevisto: averías, neumáticos desinflados, etc. Si te ves implicado en una situación de emergencia, basta con pulsar el botón para recibir asistencia inmediata. Y si se despliega un airbag o se activan los pretensores de los cinturones de seguridad, el centro del servicio Volvo On Call recibirá una alarma automática. Volvo On Call también te puede avisar de intentos de robo y te permite hacer un seguimiento de tu automóvil vía satélite.

    Además, tiene otras funciones como pre climatizar a distancia el automóvil, verificar el estado del vehículo, ver su emplazamiento, enviar destinos al sistema de navegación, o bloquear y desbloquear las puertas.

 

Con Volvo estaréis protegidos tú y los tuyos. Porque lo más importante para nosotros es la protección y el cuidado de las personas.

Contactar con el concesionario Atrás