Todo lo que debes saber antes de contratar un seguro para tu coche


Uno de los gastos que estamos obligados a pagar como conductores es el del seguro del coche. Por ley, debemos tener contratado uno que, al menos, contemple unas coberturas mínimas. De hecho, conducir sin seguro está penado con multas de hasta 3.000€.

Asesorarnos y comparar entre las múltiples aseguradoras disponibles es un arduo trabajo que, en ocasiones, no sabemos gestionar correctamente. Desde Vypsa queremos ayudarte a elegir el seguro de coche que mejor se adapte a tus necesidades. Toma nota de estos consejos:

  • Características del conductor y tipo de vehículo. Uno de los aspectos que debemos valorar es el uso que damos a nuestro vehículo y los hábitos que tenemos como conductores: si lo utilizamos para largos desplazamientos, si viajamos mucho con él por carretera, si disponemos de plaza de garaje o, si por el contrario, lo dejamos aparcado en la calle. También influirá en nuestra decisión el tipo de vehículo del que dispongamos, ya que no es lo mismo asegurar un coche nuevo que uno de segunda mano con una antigüedad de siete años, por ejemplo.
  • Franquicia, ¿sí o no? Franquiciar nuestro vehículo es una forma de protegerlo a todo riesgo sin asumir un coste muy elevado. Es decir, es un seguro con una cuota fija que, normalmente, resulta económica. Sin embargo, en caso de accidente, si tenemos un vehículo franquiciado, deberemos asumir parte del coste de la reparación.
  • Modalidad del seguro. En función de la antigüedad y el valor que tenga nuestro vehículo nos convendrá contratar un tipo de seguro u otro. Por un lado, está el seguro a terceros, que solo cubre los daños materiales y personales que causemos al otro. Por su parte, el seguro a terceros ampliado ofrece algunas coberturas más amplias como la rotura total o parcial de lunas o parabrisas, el seguro por incendio o la reparación de los daños que sufra el coche. Si lo que buscas es una completa gama de cobertura, tú mejor opción es el seguro a todo riesgo.
  • Asistencia en carretera. Si sueles viajar por carretera deberás optar por un seguro que cubra los posibles siniestros o averías como falta de combustible, descarga de la batería o pinchazo de neumáticos, por ejemplo. Normalmente el remolque del vehículo, la reparación in situ o el rescate del vehículo (en caso de que este vuelque) son algunos de los servicios que pueden ofrecerte las aseguradoras.

Una vez tengas claras tus necesidades, es recomendable pedir presupuesto y comparar con detenimiento los precios y condiciones que ofrecen distintas compañías aseguradoras. Tómate tu tiempo y consulta todas tus dudas antes de firmar una póliza.

En Vypsa ofrecemos a nuestros clientes el seguro con Volvo Car Insurance, con cuotas muy competitivas. Además, tendrás la seguridad de que todas las reparaciones de tu coche se realizarán en talleres oficiales y con recambios originales Volvo, con todas las garantías de calidad y profesionalidad que ofrece un concesionario oficial. ¿Te ayudamos?

Más información sobre Volvo Car Insurance Contactar con el concesionario Atrás