Con la finalidad de mejorar su experiencia de navegación esta web contiene cookies. OK Más información

Encuentra tu

vehículo de ocasión

con garantía de volvo selecktbusca tu volvo
BUSCADOR DE VEHÍCULOS DE OCASIÓN

Escapada Volvo “Frigiliana o la joya de la Axerquía Malagueña”

28 abril 2016
Escapada Volvo “Frigiliana o la joya de la Axerquía Malagueña” - Vypsa

 

Imagina un plan perfecto para esta primavera, días de sol, carreteras nacionales y buena gastronomía… Te proponemos una escapada inolvidable al volante de tu Volvo: Ruta por la Axerquía malagueña. Primera parada: Frigiliana!

volvo ruta

Frigiliana es un municipio de la provincia de Málaga, situado en la comarca de la Axarquía, la región más oriental de la provincia. Situado entre los relieves de la Sierra de Almijara y el mar mediterráneo. Disfruta de un clima privilegiado con una temperatura media de 18ºC y unas 2950 horas de sol al año, lo cual la convierte en un destino paradisíaco para disfrutar con los cinco sentidos y mejor aún si es en primavera…

Inmejorable su blancura y paisaje, te vas a enamorar de su casco antiguo repleto de casas encaladas y callejas empedradas. El barrio mudéjar es el principal atractivo, con sus típicos comercios de artesanía, esparto, calabaza de agua, telares  y tiendas con productos locales que son referente en su gastronomía. Además el Castillo de Lizar del siglo IX o la ermita Santo Cristo de la Caña o Ermita del Ecce-Homo S. XVIII e innumerables joyas patrimoniales de valor histórico y artístico como la Fuente Vieja, Palacio del Apero, El Fuerte o la Iglesia de San Antonio…

frigiliana

Pero Frigiliana sobre todo es un templo de la nueva tendencia en gastronomía “SlowFood” comida con carácter cocinada con tiempo y verduras y materia prima de las huertas y la sierra, como plato más típicos: el choto, las migas o la arropía, batata con miel o las tortas de San Juan y por supuesto el famoso vino moscatel o la miel de caña… Una escapada para la evasión y el relax, un momento para los sentidos, sentir cómo el tiempo se detiene, respirar la dulce brisa cálida bajo la sombra de algún jazmín o buganvilla…

Nos despedimos de Frigiliana despúes de un día intenso y nos subimos al volante de nuestro Volvo XC90 para continuar disfrutando de la naturaleza y los bellos paisajes que la Axarquía malagueña nos ofrece, una ruta en la que perderse en otra dimensión. Andalucía es un sueño y nosotros queremos seguir soñando despiertos. Buen Viaje!

Compártelo en las redes sociales