--¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LOS CARGADORES ELÉCTRICOS DOMÉSTICOS?

Apostar por la sostenibilidad y las ventajas de conducir un vehículo eléctrico es una opción en auge que comparten aquellos que se decantan por una movilidad libre de emisiones.

No obstante, uno de los desafíos a los que tienen que enfrentarse estos usuarios es cómo cargar sus coches, ya que las estaciones de carga públicas aún están en desarrollo y no existen los puntos suficientes para satisfacer la demanda actual.



Por lo tanto, el hecho de contar con un punto de carga doméstico es la solución más cómoda y la que ofrece numerosas ventajas que te explicamos a continuación.

  1. Comodidad, practicidad y dinamismo. Teniendo el cargador en casa, no necesitamos buscar una gasolinera para la recarga, ya que se podría hacer cómodamente en el garaje mientras está el coche aparcado. Además, algunos dispositivos permiten programarlos, aprovechando las horas de menor coste de electricidad. También se puede utilizar la energía generada por paneles fotovoltaicos para cargar el coche a coste cero en las horas de sol.

  2. Coste de carga más económico. En los puntos de recargas públicos los precios pueden variar entre 0,79 euros/kWh y 0,30 euros/kWh, lo que supondría un coste de 4,8 euros cada 100 km. Mientras tanto, si cargamos en casa y dependiendo de la tarifa de electricidad que tengamos contratada, se podría cargar a un precio de 0,20 €/kWh con lo que el coste sería de 3,2 euros cada 100 km, o incluso algo menor si aprovechamos la tarifa nocturna que suele ser más económica. Además, cargar en casa nos permite tener una autonomía mayor.

  3. Prolongar la durabilidad de la batería. El cargador doméstico permite una carga lenta que es la recomendada para preservar la salud de la batería, mientras que las cargas rápidas deben ser utilizadas de forma excepcional. Si se realizan cargas rápidas de forma regular, la batería puede sufrir un deterioro de hasta el 10% en cinco años. En cambio, las cargas lentas en casa permiten perder menos del 2% de su vida útil.

  4. Seguridad en la recarga. Emplear un dispositivo particular proporciona mayor seguridad que utilizar el cargador de emergencia que viene en el coche. El uso de este tipo de cargador está recomendado únicamente para casos de emergencia, y no es aconsejable utilizarlo de forma regular. En cambio, un cargador tipo Wallbox incorpora protecciones que garantizan el correcto funcionamiento de toda la instalación eléctrica, lo que brinda una mayor seguridad.
  5. Sostenibilidad medioambiental. Al utilizar la energía eléctrica para cargar nuestro vehículo contribuimos a reducir las emisiones de carbono y ayudamos, por tanto, a combatir el cambio climático. En muchos domicilios privados se están instalando paneles solares para generar electricidad limpia y reducir su impacto ambiental. Como extra, tener un cargador eléctrico en casa puede aumentar el valor de la propiedad, ya que es atractivo para los compradores comprometidos con el medio ambiente.
En resumen, contar con un punto de carga en tu hogar no solo te proporciona conveniencia y ahorro, sino que también contribuyes al cuidado del planeta. Además, ofrece total control sobre la carga de tu vehículo y puede mejorar el valor de la vivienda.

Es el momento de pasarse a la movilidad eléctrica y ponerse en marcha hacia un futuro más sostenible. Contactar con el concesionario Atrás